Quienes somos

En 1966, D. Antonio Lloréns Mira y Dña. Dolores Lloréns Alcaraz, abren en la Playa de Gandia, la Heladería sita en el Paseo Marítimo Neptuno en el numero 52. Su hijo Angel y su mujer Dña. Martha, recién venidos de México, les ayudan a comenzar en la nueva singladura.

Inicialmente el nombre comercial fue el de “La Jijonenca”, en homenaje a la ciudad que les vio nacer.

Por aquel entonces la gama de helados serian muy corta, por la noche se fabricaban y por el día se vendían. La hora de cierre coincidía con el momento en que se acababan las existencias de helados, porque la elaboración era muy escasa y manual.

En 1978 se abre una segunda heladería en el Paseo Marítimo Neptuno número 89 de la misma Playa.

Por aquel entonces al frente de las heladerías ya estaba su hijo D. Angel Lloréns Lloréns y su mujer Dña. Martha Bahena Delgado.

En 1995 ante la proliferación de franquicias de las fábricas de helados, se decidió realzar mas el nombre de “la Jijonenca” poniéndole nuestros apellidos, para que no hubiera ninguna duda sobre la identidad de nuestras elaboraciones heladas. Así se paso a llamar a nuestras heladerías y helados “Lloréns Bahena/ La Jijonenca”.

Ya en el 2000 entró la tercera generación, aunque desde bien joven habían trabajado en las heladerías y obrador, Dña. Loli Lloréns Bahena y su marido D. Enrique Coloma Garrigós, la hija mayor del matrimonio.

Loli Lloréns Bahena

Diplomada en turismo. Empezó a trabajar en las heladerías de bien joven a ayudar a sus padres, en invierno estudiaba y en verano ayudaba.

Actualmente junto a su marido, Enrique Coloma, licenciado en Ciencias Empresariales y proveniente del Sector Turronero, regentan las heladerías/turronerias. Ella, al frente de la organización de las tiendas y él elaborando los helados y turrones.

Helados y Turrones Lloréns y Bahena/La Jijonenca

es una empresa familiar dedicada a la elaboración y venta de helados y turrones artesanos, horchata de chufa y granizados.

Nuestro principal objetivo es ofrecer unos productos artesanos de máxima calidad.

Para conseguir este objetivo hemos establecido los siguientes criterios:

  • Búsqueda y selección de los mejores ingredientes del mercado para elaborar nuestros productos.
  • Proceso continuo de formación e investigación.
  • Implantación del sistema APPCC
  • Control analítico de nuestros productos mediante un Laboratorio Homologado independiente.
  • Debido a la inquietud investigadora de Enrique Coloma, le lleva a formar parte del equipo de los profesores que realiza las prácticas (110 horas) del Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados que imparte la Universidad de Alicante, así como de la Asociación Nacional de Heladeros y de la Red de CdT’s de la Comunidad Valenciana. Así como también trabaja en la investigación y desarrollo de nuevos turrones y dulces en su empresa.